TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, junio 01, 2007

eeuu no crece lo esperado

EE.UU. no crece lo esperado
La economía estadounidense creció un 0,6% durante el primer trimestre de 2007, lo que equivale a su peor desempeño desde hace cuatro años.

La cifra sorprendió y decepcionó a las autoridades de la primera potencia mundial, que habían previsto un índice de 1,3%.

Casa disponible
Las fluctuaciones en el mercado inmoviliario influyeron negativamente en el crecimiento.
Entre los factores que afectaron negativamente el crecimiento económico se cita la alta cantidad de productos importados por las compañías estadounidenses y a la reducción la que han debido recurrir las empresas en sus propios abastecimientos.

El otro elemento de la ecuación fue la caída en el mercado inmoniliario, que registró una reducción de un 15,4% en la construcción de nuevos hogares.

La Reserva Federal estadounidense (FED por sus siglas en inglés) admitió que este descenso había sido más pronunciado de lo esperado, pero agregó que los riesgod de una desaceleración abruta de la economía eran menores que en épocas anteriores.

Es que no todas fueron malas noticias. El índice de inversiones económicas creció un 2,9% cuando se esperaba una mejora del 2%. El índice de consumo siguió incrementándose, esta vez en un 4,4%.

Los analistas consultados por la BBC manifestaron su confianza que las cifras serán mejores en el segundo trimestre y hay quienes encontraron un punto para celebrar en un período para olvidar.

"Es obvio que la economía tocó fondo en el primer cuarto y eso nos deja con una mejor base para mejorar de ahí en adelante", señaló Michael Woolfolk, estratega del Banco de Nueva York.


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: