TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, junio 01, 2007

Francia pide reciprocidad de otros socios OMC para no "vender ...

Bruselas, 31 may (EFECOM).- La ministra de Agricultura francesa, Christine Lagarde, pidió hoy reciprocidad de otros socios en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y rechazó que la UE tenga que "vender" su agricultura para obtener un acuerdo.

Lagarde expuso esta posición, en reuniones con el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, y con la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, quienes representan a la para la liberalización comercial, según explicó a la prensa la ministra.

Subrayó que cualquier acuerdo en la OMC debe ser equilibrado y que las cesiones deben ser recíprocas, no sólo por parte de la UE.

Insistió en que rechazará "vender la agricultura" de la UE para conseguir un pacto.

Lagarde señaló que hay que ser "prudente" en relación a los rumores sobre un avance de estas negociaciones y apuntó que solamente admitirá que hay progresos cuando se vean "cifras" y "precisiones".

La titular francesa recalcó que es "insatisfactorio" el último documento presentado por el responsable de las negociaciones agrícolas en la OMC, el embajador neozelandés Crawford Falconer, que plantea que la UE rebaje más sus aranceles agrícolas.

Exigió a los negociadores de la UE que mantengan informado al Consejo de ministros de los Veintisiete de cualquier movimiento en la Ronda de Doha.

Por otro lado, Lagarde habló con la comisaria sobre la preparación de revisión de la Política Agrícola Común (PAC), prevista para 2008.

La ministra francesa indicó que no es el momento de volver a reformar la PAC, ni de "confundir" esta discusión con el debate sobre las condiciones financieras de la UE para después de 2013.

Ambos asuntos deben tratarse de forma "separada", según la ministra gala.

Además, Lagarde expuso su desacuerdo con la comisaria sobre la reforma del sector de frutas y hortalizas, que los ministros de la UE tratarán de consensuar el próximo día 11 en Luxemburgo.

Francia discrepa con Bruselas en las medidas de gestión de crisis y respecto a los cambios en las ayudas para las frutas y verduras que van a industria, pues en este caso la CE quiere desligarlas completamente de la obligación de producir y sustituirlas por un pago por hectárea.

En este sentido, Lagarde solicitó que una parte de las ayudas para las ciruelas permanezcan ligadas a la cantidad producida para "animar" a los fruticultores y para que tengan una cierta capacidad de previsión.

España, en la reforma de frutas y hortalizas, pretende en el mismo sentido conseguir mantener conectadas a la producción parte de las ayudas para el sector de cítricos. EFECOM ms/jlm

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: