TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, junio 21, 2007

Transgénicos

Transgénicos

La FAO plantea utilizar barreras para separar los cultivos tradicionales de los transgénicos
Un experto de esta organización recomienda un etiquetado claro del contenido de los productos que contengan OMG

20 de junio de 2007

El uso de barreras entre cultivos convencionales y transgénicos podría ser una medida eficaz para evitar una contaminación cruzada, según el representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano Da Silva.

Este experto aboga por definir las áreas liberadas de transgénicos y muestra preocupación por los efectos medioambientales que puedan causar los cultivos modificados, especialmente en productos básicos.

Aunque no se ha demostrado la incidencia nociva de este tipo de cultivos, el consumidor tiene derecho a saber y elegir lo que consume, por lo que Da Silva recomienda un etiquetado claro del contenido de los productos que contengan organismos modificados genéticamente (OMG).

El representante de la FAO cree que los cultivos transgénicos son una «alternativa científica y una posibilidad importante» para avanzar en el campo de la medicina, especialmente para la creación de vacunas a partir de plantas contra enfermedades como la rabia o la fiebre aftosa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: