TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, octubre 02, 2007

Experto alemán en creatividad efectiva expuso ante ejecutivos de empresas avisadoras

Experto alemán en creatividad efectiva expuso ante ejecutivos de empresas avisadoras

Fecha edición: 02/10/2007 16:13

Ralf Langwost, consultor alemán fundador del IdeaManagement Institute, expuso hoy ante ejecutivos de empresas avisadoras sus 7 principios de éxito para hacer una publicidad tan creativa como efectiva.

En el mundo de la publicidad, muchos anuncios son considerados creativos o efectivos, pero son muy pocos los que cumplen la doble función. Esto fue lo que llevó a Ralf Langwost a analizar más de 200 casos "doblemente campeones" en efectividad y creatividad. 

"De la publicidad que es efectiva, cerca de un 90% habría logrado un mayor impacto si hubiese sido más creativa. Es decir, una estrategia contundente puede trabajar aún mejor, si comunica su mensaje en una forma sorprendente", señaló hoy Ralf Langwost, consultor alemán invitado a Chile por BBDO, agencia cuya bandera es precisamente la creatividad efectiva. 

En su conferencia dictada hoy en Casa Piedra ante alrededor de 250 invitados de empresas avisadoras, el CEO de IdeaManagement expuso los principales hallazgos de su Estudio Mundial sobre Creatividad Efectiva.

Esta investigación incluyó 2.106 casos exitosos de marketing de 41 países del mundo, que en los últimos 12 años han sido reconocidos con premios tanto de Efectividad (Effies), como de Creatividad en el Festival de Publicidad de Cannes.

La investigación, liderada por Langwost, incluyó casos de países de Europa (Austria, Inglaterra, Bélgica, Francia, Dinamarca, Alemania, Finlandia, República Checa, España, Grecia, Noruega, Irlanda, Hungría, Suecia, Polonia, y Suiza), Asia (Singapur, India y Hong Kong), Estados Unidos y Australia.

Los hallazgos explican cómo una idea creativamente efectiva agrega valor a una marca y cómo ésta puede desarrollar y fortalecer ese valor en el mercado. "Una idea creativamente efectiva dirige la atención de los espectadores específicamente hacia el producto ofrecido. Así, este producto adquiere mayor notoriedad en el mercado, lo que apoya las ventas y el desarrollo de la marca. A pesar de que hoy, parece ser más difícil que nunca desarrollar ideas bajo la presión del tiempo, para clientes exigentes, a costos más bajos", afirmó Ralf Langwost.

Gracias al análisis de estos casos, Langwost logró identificar los 7 principios de creatividad efectiva, especialmente importantes, frente el creciente número de medios en los cuales una idea tiene que exhibirse.

Ralf Langwost afirmó, asimismo, que con el propósito de aumentar el Retorno sobre la Inversión, las agencias y avisadores orientados al "retorno sobre la idea"  deberían mejorar su proceso creativo y las herramientas que utilizan. "La mayoría de los briefs de los clientes no contienen información específica que sea inspiradora o al menos diferenciadora, por lo que un formato de brief que constituya un mayor desafío por parte de las agencias, podría proporcionar un insight realmente crítico".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN LIDERAZGO Y LOBBY EN LA EMPRESA  a nivel internacional

No hay comentarios.: