TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, octubre 02, 2007

Presidente de la UDI

Presidente de la UDI
LARRAÍN: "A LA PRESIDENTA LA AFECTA EL 'PATO COJO' PORQUE NO TIENE LIDERAZGO"

LARRAÍN:

La crítica que el prestigioso diario británico Financial Times realizó a la labor de Michelle Bachelet, señalando que la Presidenta se ve afectada por el "síndrome del pato cojo", es compartida por el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien explicó que este fenómeno se relaciona con la falta de liderazgo, e implica que tras una elección la labor del Gobernante pasa a ser casi un adorno.

 

"El fenómeno del 'pato cojo' es muy característico y viene de Estados Unidos, y es que cada vez que hay una elección presidencial, el período que resta una vez que se elige al Presidente hasta que asume el nuevo, es un marco decorativo para quien sigue en el cargo: no tiene fuerza, no puede implementar nada, porque está todo el mundo pensando en lo que viene y no en lo que hay", manifestó el senador a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

"A la Presidenta le está pasando eso porque no tiene fuerza política de conducción, ni liderazgo para imponer una agenda clara en donde sus propios partidarios la apoyen, pese a que tiene la mayoría en ambas cámaras", recalcó.

 

El Financial Times publicó un extenso artículo en que lamenta que "quien fue una innovadora, ahora parece una Presidente (que sufre el síndrome) 'pato cojo', con cerca de dos tercios de su período aún por cumplir", y agrega que Bachelet "irrumpió en la Presidencia hace 18 meses, segura y exitosa. Ahora, después del Transantiago, y acumulando problemas sociales y laborales, parece con el pie equivocado".

 

A juicio del senador por la Región del Maule Sur el panorama está lejos de mejorar para la Mandataria, que en el período que le resta deberá afrontar dos elecciones -la municipal y la presidencial y parlamentaria- con una consiguiente baja en el apoyo ciudadano, ya que "como la gente tiene mucha ansiedad en parte por los malos resultados de este Gobierno, las búsquedas de alternativas se anticipan".

 

"Eso hace que este Gobierno en este segundo período pase a un segundo plano, y los propios partidarios son los primeros que andan buscando candidatos", agregó Larraín, para puntualizar que el llamado de Bachelet a buscar "un gran pacto social" es una muestra del poco liderazgo que tiene ante la propia Concertación, ya que necesita de la Alianza para aprobar los proyectos del Ejecutivo.

 

"Esta búsqueda del pacto social no es necesaria para el 90 por ciento de los temas que le interesan a la Presidenta porque para eso tiene los votos, pero por qué no los ejerce ni los ocupa, por qué tiene que buscar un pacto social, porque se da cuenta que hay mucha debilidad al interior de su propia coalición, y eso hace que sea muy difícil plantearse o aparentar con el liderazgo y la fuerza que debería tener", expresó.

 

"NINGÚN MINISTRO ES OPCIÓN PRESIDENCIAL"

 

El timonel de la UDI profundizó sus críticas hacia el Gobierno, y aseguró que su mal desempeño se ve ejemplificado no sólo en la campaña presidencial desatada por parte de varios personeros de la Concertación, sino especialmente en que el propio Ejecutivo no ha sido capaz de posicionar un nombre rumbo a La Moneda, al contrario de lo que pasó en la administración de Ricardo Lagos.

 

"No ha podido posicionar a ninguno de sus ministros como una figura presidencial, y eso es lo más emblemático de que este Gobierno no pesa a la hora de definir los liderazgos futuros. Todas las figuras presidenciales están afuera, al contrario de la vez pasada en que estaban Soledad Alvear, José Miguel Insulza o la propia Bachelet, todos ministros de Lagos", planteó.

 

"Hoy no hay ningún ministro que esté perfilado, corriendo o que esté sindicado como una posible persona que suceda a la Presidenta Bachelet en la opción de la Concertación", remarcó Larraín, para sentenciar que nombres como Ricardo Lagos Weber o Andrés Velasco no tienen "ninguna chance".

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: