TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, diciembre 10, 2007

Agroalimentario Bebidas SEAN BIENVENIDOS A CHILE

Agroalimentario   Bebidas

La Navarra planea alianzas con bodegas de Chile y Uruguay

Compártalo:
Delicious
Digg
Technorati
Meneame
Ayuda
  • Enviar una noticia
  • Versión para imprimir
  • Versión solo texto
¿le interesa?
¿Le interesa?
Estadísticas de la noticia

C. G. B. / MADRID (10-12-2007)

El grupo La Navarra analiza su entrada en el negocio bodeguero de Uruguay y Chile a partir de 2009. Su objetivo es llegar a acuerdos con empresas locales para desarrollar sus productos, según señala su presidente, Juan Ignacio Belasco. Después de las alianzas llegarían las compras. 'Una vez conoces a las empresas entonces te planteas adquirir una participación', señala. Hasta entonces, La Navarra, propietario de la marca de pacharán, centra sus esfuerzos en el mercado argentino, donde controla la bodega Belasco de Baquedano. 'Ha sido una inversión rentable porque la compramos en 2003 en pesos y sus activos han tenido una revalorización del 400%'.

En España, la empresa familiar ya está presente en las denominaciones de origen Navarra (con Marco Real y Señorío de Andión), Toro (Villaester) y Rueda (Viña del Sopié). 'Estudiamos entrar en Rioja en 2008 o 2009 y para ello queremos llegar a un acuerdo con alguna bodega de esta denominación y compartir distribuidor. Una bodega que sea familiar y que se encuentre con problemas de distribución', adelanta el presidente. 'Ahora nuestro objetivo en vinos es desarrollar una política agresiva de expansión en restauración', que concentra el 90% de las ventas de esta división.

Aumento de ventas

La compañía espera cerrar el año con un crecimiento de ventas del 30%. 'Hemos cambiado el modelo de gestión, tenemos una nueva dirección general y damos más motivación al equipo de ventas', apunta Juan Ignacio Belasco. 'Actualmente el 65% del negocio son los licores, hasta hace poco el más importante era el aguardiente pero ahora es el pacharán', apunta. La empresa espera cerrar 2007 con un crecimiento del 5% en vino y del 35% en licores. 'Hasta hace unos años el pacharán pasaba desapercibido para los grandes grupos de bebidas y ahora se han dado cuenta de que es muy difícil sustituir a las compañías tradicionales', asegura.

'Hace unos años diversificamos más nuestros productos, llegamos a comercializar un ron de Aruba, pero es una forma de perder fuerzas', reconoce Belasco.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  INVERSION EXTRANJERA EN CHILE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: