TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, diciembre 10, 2007

Vocero de Gobierno

Vocero de Gobierno
FRANCISCO VIDAL: "NO ESTOY SALVANDO A NADIE"

FRANCISCO VIDAL:

A pocos días de asumir nuevamente como vocero de La Moneda, el ministro Francisco Vidal afirmó que no está "salvando a nadie" al ocupar el cargo en la Secretaría General de Gobierno y no dio pistas sobre eventuales cambios de Gabinete esta semana, ya que eso sólo es resorte de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

En entrevista con TVN,  Vidal aclaró que su llegada al Gobierno no es en calidad de "salvavidas", como algunos lo han tildado, y sostuvo que "Con dificultad me salvo yo".

 

"Yo veraneo en Maitencillo y jamás me he metido al agua, así que salvavidas de qué. No estoy salvando a nadie", subrayó el vocero, quien no dio ninguna señal sobre posibles cambios en el Gabinete en los próximos días.

 

"Yo soy un colaborador de la Presidenta, bajo las instrucciones de la Presidenta. Y esas decisiones, que son de alta responsabilidad política, en el régimen nuestro, sólo las tienen la Presidenta de la República. En consecuencia, si hay o no cambio de Gabinete, su profundidad, su extensión, lo decide ella", explicó Vidal.

 

Respecto de los rumores que hablaban de que esta semana se concretarían los esperados cambios en el equipo de ministros de Bachelet, el portavoz insistió en que sólo se trata de rumores: "Si Ricardo (Núñez) tiene tan buena información, yo jugaría a la polla gol con él", aseveró, aludiendo a los vaticinios del senador socialista.

 

Si bien no quiso tomar banderas, Francisco Vidal dejó la puerta abierta ante la posibilidad de que alguien de la Alianza pudiese integrarse al equipo ministerial. "No puedo recomendar algo que no depende de mí, menos públicamente. Lo que sí yo reivindico, es que en democracia uno puede solicitarle a personas que piensan distinto, miradas distintas, perspectivas distintas. Eso es lo que le falta a Chile. Por eso el énfasis de la Presidenta es lograr acuerdos", explicó.

 

Vidal también se refirió a los números negativos que ha tenido la Presidenta en las encuestas. "Han sido dos años muy difíciles, sin embargo, creo que tenemos un piso como Gobierno. Empezamos un muy buen segundo tiempo, en la medida que saquemos adelante las cosas que está saliendo. Vamos a tener el acuerdo de seguridad materializado en leyes, en acuerdo con la oposición; vamos a tener reforma previsional, con acuerdo con la oposición", subrayó.

 

Consultado sobre su injerencia en Chiledeportes, Vidal declaró que no se referirá más al tema, ya que ha informado todo lo que debía decir. "No hablo más, porque lo dije todo. El que entiende, entiende; y el que no entiende, no entiende", puntualizó.

 

Al cumplirse este lunes un año de la muerte de Augusto Pinochet, el vocero afirmó que "desde el punto de vista del Gobierno de Chile, es un día normal", aunque aclaró que el día "representa algo para su familia y sus simpatizantes", por lo que se les respetará.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERIC EN LOBBY Y RSE

No hay comentarios.: