TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, agosto 06, 2008

Ministro Juan Manuel Muñoz reemplaza a Pfeiffer en quina para Corte Suprema

Ministro Juan Manuel Muñoz reemplaza a Pfeiffer en quina para Corte Suprema

El magistrado obtuvo ocho votos y integrará la quina de la cual saldrá el reemplazante de Enrique Tapia en el máximo tribunal.

La Tercera.com


06/08/2008 - 09:31

    El magistrado Juan Manuel Múñoz Pardo será quien reemplace al juezAlfredo Pfeiffer en la quina que será presentada a la Presidenta Bachelet para llenar la vacante que dejó el ministro Enrique Tapia en la Corte Suprema.

    La salida de Pfeiffer de la lista de los cinco postulante al máximo tribunal obedece al rechazo que concitó su trabajo, principalmente, en lo que concierne a los fallos en materia de derechos humanos. Los senadores DC Eduardo Frei y Soledad Alvear más los socialistas Jaime Naranjo y Carlos Ominami, entre otros, se inclinaron por rechazar el nombre del magistrado. Tras ello se configuró una nueva quina.

    El abogado obtuvo ocho votos y se metió en la quina, de la cual la Mandataria deberá elegir a uno para luego presentarlo al Senado. Los otros cuatro integrantes son los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción, Guillermo Silva; de Santiago, Rosa María Maggi y Alejandro Solís, y Julio Torres Allú, ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

    Según informa radio Bío Bío, fueron tres las votaciones que se llevaron a efecto para determinar el nombre del magistrado que buscará un cupo en la Suprema tras el rechazo a Pfeiffer.

     
    Renato Sánchez 3586 of.10
    teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
    Santiago -Chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

    No hay comentarios.: