TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, agosto 06, 2008

TORMO FRANQUICIAS: Más franquicias que cuidan de nuestros mayores

FRANQUICIAS

Más franquicias que cuidan de nuestros mayores

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

Más franquicias que cuidan de nuestros mayores
Durante los próximos 12 meses, las cadenas de servicios asistenciales abrirán 174 nuevas franquicias.
El sector de las cadenas de servicios asistenciales crecerá un 77% durante el próximo año, según un estudio sobre la evolución de este ámbito de negocio elaborado por la empresa Expansion Channel. De esta manera, se prevén abrir 174 franquicias en España durante los próximos doce meses.

La proliferación del número de empresas como modelo de franquicia especializadas en servicios a domicilio y asistenciales ha ido creciendo durante los últimos años, a raíz de los cambios demográficos y sociales, que han provocado un incremento progresivo de la población en situación de dependencia. De hecho, el 30% de los mayores de 60 años necesitan una asistencia en su propio domicilio, lo que ha motivado la creación de la Ley de Dependencia, que entró en vigor el 1 de enero de 2007.

El mercado nacional de la franquicia ha dado la bienvenida en los últimos años a numerosas enseñas cuyo concepto de negocio se basa en atender las necesidades de este colectivo. Así, según un estudio sectorial sobre la evolución de este ámbito de negocio y elaborado por la empresa de servicios a franquicias Expansion Channel, las cadenas de servicios asistenciales prevén abrir unas 174 franquicias en España durante los próximos doce meses, lo que supone un incremento interanual del 77%.

Las principales enseñas del sector pretenden abrir entre 20 y 30 centros, aunque la media de aperturas previstas para estos meses es de 17,4 centros nuevos por franquicia. Las empresas más pequeñas que no tienen la intención de crecer en gran medida, han proyectado en sus planes de expansión con la apertura de cuatro inauguraciones, como mínimo. Por lo tanto, estos datos demuestran que el ritmo de crecimiento del sector es bastante alto, según el estudio de esta empresa.

En España, actualmente trabajan una docena de enseñas de servicios asistenciales, que cuentan además con un total de 226 establecimientos operativos de este sector que comienza a tomar posiciones en el mercado español. De este total de centros en funcionamiento, 48 son propios y el resto se encuentran bajo el modelo de franquicia. La media de locales por cadena ronda los 18 establecimientos.

Entidades operativas

Con 47 centros en España, Edades propone a sus asociados comenzar gestionando su equipo desde el domicilio y crecer hasta llegar a ser delegado territorial, incluso gestionando una residencia o un centro de día. Su política de expansión está dirigida desde las pequeñas poblaciones hasta las grandes ciudades.

Otra enseña especializada en los servicios asistenciales es Home Personal Services, que se compromete a respetar la exclusividad territorial y brinda a sus clientes finales servicios diferenciales tales como permanente atención al cliente. A día de hoy, la marca cuenta 15 centros operativos, mientras desarrolla su expansión por las principales capitales de provincia españolas.

Asfa 21 es otra red de franquicias especializada en este sector, cuya filosofía de negocio se basa en proveer a sus asociados el mejor servicio en campos como la formación de personal de empresa o la asistencia socio-sanitaria. Con 24 centros operativos, la enseña ofrece servicios desde la ayuda a domicilio, asistencia hospitalaria, labores domésticas o teleasistencia domiciliaria las 24 horas del día.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: