TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, enero 19, 2008

Gobierno presentó oficialmente el diario "Chile Contigo"

OTRA AGENCIA DE EMPLEO  DEL GOBIERNO EN CAMPAÑA POLITICA ,

¿Es legal la incursión del Gobierno, del Estado, en una empresa de comunicaciones como lo es un periodico? Esto es, ¿Requiere de una ley de Quorum Calificado para iniciar el Estado una  actividad empresarial?

Gobierno presentó oficialmente el diario "Chile Contigo"

La publicación se enmarca en la "obligación de informar y dar a conocer" las obras gubernamentales.

Cristián Chandía


"¡Chile contiiiigo!" gritó emulando a los "canillitas" el ministro portavoz de La Moneda, Francisco Vidal, al presentar y luego repartir a la prensa el periódico gubernamental elaborado por la Secretaría de Comunicaciones, a cargo del estrecho asesor de la Presidenta Michelle Bachelet, Juan Carvajal.

La publicación -tamaño tabloide- considera diez ediciones para el año 2008 y tendrá un tiraje de 200 mil ejemplares, 20 mil de los cuales se distribuirán a través de la edición dominical de un diario de circulación nacional y otros 180 mil a través de distintos lugares de atención a público en regiones.

El periódico oficial busca informar sobre las obras y realizaciones de la administración Bachelet.

Vidal defendió su circulación argumentando que "la ley dice que una de las tareas del Ministerio Secretaría General de Gobierno es difundir lo que hace el Gobierno".

Según el vocero, "el desnivel de información de las líneas editoriales convierte a Chile Contigo en un modesto periódico y ni siquiera está toda la obra del gobierno detallada", dijo dando a entender que no todas las realizaciones del gobierno tienen cobertura completa en los medios de comunicación nacional.

"Aquí está la reforma previsional, el tema de las salas cuna, el tema de las nuevas casa, más y mejores empleos, el aumento del Auge. Es modestísimo: 200 mil ejemplares frente a doce millones si yo sumo todos los demás".

En tono de broma, Vidal dijo que ninguna empresa quebrará por la aparición de Chile Contigo.

¿Es legal la incursión del Gobierno, del Estado, en una empresa de comunicaciones como lo es un periódico? Esto es, ¿Requiere de una ley de Quorum Calificado para iniciar el Estado una  actividad empresarial? ¿Que dirán las empresas afectadas ? ¿Iniciarán acciones legales?

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: