TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, enero 19, 2008

SVS formalizará cargos a 9 personas por información privilegiada en fusión D&S-Falabella

SVS formalizará cargos a 9 personas por información privilegiada en fusión D&S-Falabella

Así lo informó el superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín.


El superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, anunció que desde hoy y hasta el lunes se formalizarán cargos a nueve personas en el marco de la operación de fusión de D&S y Falabella, la más importante del retail chileno.

Las formalizaciones se llevarán a cabo por faltas al deber de reserva y uso de información privilegiada luego que la entidad comenzara a investigar la alianza después de evidenciar un aumento en las acciones de ambas empresas antes de que se diera a conocer públicamente la unión.

El anuncio del acuerdo se hizo el 17 de mayo del año pasado. Un día antes, el papel de D&S saltó 7,13% y 3,83% el de Falabella. En tanto que el primer contacto entre ambas firmas se produjo el 7 de mayo.

Por el momento, los nombres de quienes serán formalizados se mantendrán con carácter reservado.

Larraín entregó esta mañana el balance 2007 de la SVS y destacó que fue un período de "grandes anuncios de adquisiciones y fusiones".

A juicio del superintendente, el "lado gris" de este fenómeno lo dio el uso de información privilegiada. "El mercado reaccionó (?) condenando este tipo de conducta", afirmó.

LA FUSION
Falabella y D&S presentaron en junio pasado al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) una consulta pidiendo que se pronuncie sobre los efectos de la fusión en la libre competencia.

Se espera que en las próximas dos semanas, antes del feriado judicial de febrero, el TDLC informe si aprueba o no la alianza.

Desde fines de noviembre, luego de las audiencias públicas, la causa está en estado de acuerdo en el tribunal y los ministros están concentrados en la redacción del fallo, dijeron fuentes ligadas al proceso.

En los últimos meses el tema que más debate generó es el poder que sumarían ambas en el negocio supermercadista. Al 33,5% de D&S se añadiría el 5% de Tottus y San Francisco, estos últimos de Falabella.

Sólo en este mercado D&S y Falabella venden al año US$ 3.400 millones.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: