TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, enero 19, 2008

Novoa: "La baja popularidad del Gobierno hace que la Concertación recurra a dineros fiscales para mantenerse en el poder"

GOBIERNO SE CUBRE CON OPERADORES POLITICOS Y DINEROS FISCALES  ANTE PROXIMAS ELECCIONES

Novoa: "La baja popularidad del Gobierno hace que la Concertación recurra a dineros fiscales para mantenerse en el poder"

El senador gremialista criticó, además, el último cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet pues, a su juicio, la Mandataria cambió a "ministros técnicos" por "operadores políticos".

El senador de la UDI Jovino Novoa acusó a la Concertación de recurrir a dineros fiscales "para mantenerse en el poder" e hizo un llamado al Gobierno a terminaar con la "cultura de la corrupción".

Citando los informes anuales de Contraloría, Novoa señaló que entre 1990 y 2005 se detectaron 1.023 casos de corrupción en el sector público, con una fuerte tendencia al alza.

"Según esos datos, si a comienzos de los 90 se cometían 2 casos de corrupción al mes, actualmente se cometen 10 casos al mes", aseguró el ex timonel gremialista.

El parlamentario sostuvo que entre los diversos factores que, a su juicio, hoy día agravan el problema de la corrupción, el primero es "la baja popularidad del Gobierno, que hace que en su desesperación, la Concertación recurra a dineros fiscales para mantenerse en el poder. Para ello cuenta con enormes cantidades de dinero. Nunca habíamos tenido un Gobierno con más plata que éste".

Como segundo elemento de lo que el ex PPD Jorge Schaulsohn llamó "la cultura de la corrupción", Novoa identificó la llegada de operadores políticos a diferentes cargos de poder. En ese sentido, el legislador criticó duramente el último cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 8 de enero.

"Lo más preocupante es que se haya tomado la decisión de cambiar a los ministros técnicos por operadores políticos. Este último cambio de gabinete ha dado una señal muy clara en este sentido", aseguró.

Respecto de la creación del diario gubernamental y del fracaso de la norma que prohibía a los ministros salir a hacer campaña, el senador las calificó como "señales preocupantes", pues consideró que con ello "el Gobierno nos ha notificado que pretenden mantenerse en el poder a toda costa".

Enfatizando en que "esto es tremendamente grave", Novoa afirmó que "la Concertación, para mantenerse en el poder, no tiene ningún escrúpulo. Mantiene el cuoteo y mantiene el concepto de los operadores políticos. Y con eso está manteniendo una cultura de corrupción que le hace muy mal al país".

 

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: