TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, enero 18, 2008

Investigan la influencia de los campos magnéticos en el crecimiento de la planta - Agricultura

Investigan la influencia de los campos magnéticos en el crecimiento de la planta - Agricultura

EFE

18. Enero ´08 – Un estudio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid analiza los efectos de los estímulos magnéticos en la germinación de semillas y en el crecimiento de las plantas.

El grupo de investigadores ha desarrollado este estudio modificando artificialmente el campo magnético circundante mediante la introducción de campos magnéticos estacionarios generados por imanes o por corrientes eléctricas continuas, según un comunicado de la Universidad.

De los primeros resultados de esta investigación, realizada sobre cereales y leguminosas, se deduce que el proceso de germinación de las semillas es más rápido que el de aquéllas que no han sido expuestas a dichos campos magnéticos.

Actualmente, este grupo de investigadores trabaja en el tratamiento de plantas medicinales, por lo que en un futuro podría hablarse de una alta eficacia fisiológica que puede tener connotaciones económicas en la producción de estas y otras especies mediante la utilización de campos magnéticos artificiales.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: