TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, enero 18, 2008

SNA insiste: Gobierno se comprometió a crear "mesa de diálogo" por conflicto mapuche

LOS AGRICULTORES DEJARON DE SER LLORONES , HAY QUE CORTAR DE RAÍZ LA VIOLACION AL ESTADO DE DERECHO EN TORNO AL TEMA MAPUCHE.

SNA insiste: Gobierno se comprometió a crear "mesa de diálogo" por conflicto mapuche

Su presidente agregó que ésta trataría el estado de derecho que "hoy se ha visto vulnerado".

Juan Patricio Peña


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, insistió en que el gobierno se mostró dispuesto a establecer "una mesa permanente de diálogo" para abordar los actos de violencia originados en el marco del conflicto mapuche.

Tras reunirse en La Moneda con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, el titular de la SNA dijo que con el Ejecutivo "vamos a establecer una mesa de diálogo con el subsecretario Felipe Harboe", algo que más tarde el secretario de Estado salió a descartar y calificar como una "confusión" de los agricultores.

"Hoy día lo que él estableció es tener una mesa permanente de diálogo, no solamente por el tema mapuche, sino por el tema de seguridad y el Estado de Derecho en el país que hoy día se ha visto vulnerado en el tema mapuche con la quema por veinteava vez (de los fundos) del señor Luchsinger, con las tomas de caminos, con las quemas de las empresas forestales", expresó el empresario a La Tercera On Line.

Asimismo agregó: "Y, de alguna manera, el resultado final es que el único detenido, tal como decía Fernando Léniz de la Corma (Corporación de la Madera), es un carabinero que quería conservar el Estado de Derecho". Tema que -afirmó Schmidt- el gobierno "no iba a amparar".

El presidente de la SNA expresó que hay testigos que oyeron la afirmación en orden a crear una "mesa de diálogo" y así tener "una interlocución directa e inmediata".

"Mi secretario general, Juan Pablo Matte iba a establecer con el subsecretario Harboe una mesa permanente de conversación para solucionar estos temas. Para eso, digamos, afortunadamente no fui solo, fue el secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura, el vicepresidente de la SNA, don Arturo Fernández", manifestó el dirigente, quien dijo que conversará con el ministro Pérez Yoma para ver en qué están las divergencias.

AGRICULTORES "LLORONES"

"Yo quiero aclarar que yo soy agricultor y como buen agricultor también soy muy llorón", fue la frase del ministro Pérez Yoma para responder a las quejas de la Sociedad Nacional de Agricultura por la baja del dólar.

Ante esto, el presidente de la SNA, Luis Schmidt dijo que los agricultores hace tiempo dejaron de quejarse.

"La Sociedad Nacional de Agricultura, hace rato, que dejó de tener quejas. Nosotros preferimos más ser parte de las soluciones que de las quejas. Ahora, esto de ser llorón o no llorón… hace mucho rato que la agricultura dejó de ser llorona y hoy día es uno de los sectores económicos de desarrollo del país", manifestó.

MINISTRO DEL INTERIOR SE CAE EN SUS RESPUESTAS....

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: