TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, enero 18, 2008

Rosa Diéz en Sevilla: la democracia como espectáculo que fascina , lealo en www.votoenblanco.com

Un interesante articulo  para los politicos chilenos que aspiran a la presidencia de la República

Rosa Diéz en Sevilla: la democracia como espectáculo que fascina



Rosa Diéz en Sevilla: la democracia como espectáculo que fascina
Rosa Diéz pronunció en la noche del miércoles 18 una conferencia en una aborrotada aula magna de la Universidad de Sevilla, donde consiguió centenares de futuros votos y se metió en el bolsillo a los casi quinientos asistentes al acto con sólo exhibir la grandeza y la limpieza de la democracia.

La portavoz del nuevo partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) tuvo el acierto de hablar de democracia con naturalidad, de sus postulados imprescindibles e irrenunciables, y consiguió dos efectos fulminantes: se ganó a la audiencia, que le aplaudió a rabiar, y puso en evidencia con fulgurante claridad que España no es una democracia, sino una sucia y despreciable oligocacracia de partidos.

Habló de libertad, de ciudadanos controlando el sistema, de los poderes básicos del Estado funcionando con idependencia, del imperio de la ley, de la igualdad como alma de la democracia, de acabar con las ventajas fiscales vascas y navarras, de juego limpio, de limitación de los mandatos de los poderosos y de equilibrar un país hoy dominado por los nacionalistas más insolidarios y desaprensivos.

Con sólo exhibir la democracia verdadera ante una sociedad acostumbrada a padecer a la democracia tramposa y degradada de los políticos, logró el milagro de despertar el entusiasmo en la sala. La audiencia descubrió de pronto la dimensión del engaño a que está siendo sometida por unas élites políticas que han perdido la ilusión y que sólo poseen ya el ansia de poder y de privilegios. La gente descubrió que está siendo suciamente engañada y que España es cualquier cosa menos una democracia.

Dijo que la Constitución y la Ley Electoral deben ser reformadas para conseguir la democracia, y la audiencia lo vio claro. Advirtió que en cualquier país puede ocurrir lo que, por desgracia, ha ocurrido en España, "que un gobernante sin escrúpulos llegue al poder", pero la diferencia está en que en una democracia auténtica existen leyes que impiden que ese personaje nefasto y dañino arrase la nación, mientras que en España existe vía libre para todos sus despropósitos y desmanes.

Presentó a UPyD como un partido que no va a ganar las elecciones, pero sí aspira a obligar a los demás partidos a que abran los debates que el país necesita, sobre todo el de la reforma del sistema para que sea realmente democrático.

Las demandas y sueños que transmitió Rosa son las demandas y sueños de los miles de demócratas españoles actualmente frustrados y desilusionados con la corrupción y la podredumbre del sistema: instaurar la igualdad entre los ciudadanos y pueblos de España, otorgar al ciudadano el papel de protagonista y de controlador del poder que la democracia exige, erradicar la corrupción, limitar los mandatos de los políticos a dos legislaturas, abrir los partidos políticos a la sociedad y reducir su desmesurado poder, lograr que los poderes básicos del Estado, sobre todo el Judicial, sean independientes, defender el español como idioma común, controlar el desatado poder de los nacionalistas, derrotar a los terroristas....

A Zapatero, simplemente, lo destruyó como sólo sabe hacerlo quien lo conoce desde dentro. Rosa afirmó que Zapatero ha legitimado a ETA, no sólo porque ha presentado y recomendado a los criminales en el Parlamento Europeo, sino porque ha hablado con los asesinos de política y ha negociado con ellos en presencia de observadores internacionales, satisfaciendo de ese modo el mayor sueño de ETA, la razón por la que la banda asesina lleva más de tres décadas matando ciudadanos. Argumentó con claridad y solvencia que quien es capaz de pactar con los que desean la destrucción de España, sólo porque quiere mantenerse en el poder, no es ni demócrata ni digno.

Terminó su intervención rechazando el voto de los que quieren que todo siga igual y de los que sólo desean que pierdan los otros para que ganan los suyos. Dijo que a UPyD únicamente le interesan los demócratas, los que quieren cambiar las cosas, "regenerar la política para controlar a los políticos".

Y finalizó: "Queremos recuperar para la política a la gente desesperanzada de la política. La Utopía es posible. Creo en los milagros laicos".


Viernes 18 Enero 2008
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: