TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, abril 15, 2008

Lágrimas por Harry Potter

Rowling dice que planea escribir su propia enciclopedia de Harry Potter.
Lágrimas por Harry Potter
Redacción BBC Mundo

JK Rowling
Rowling dice que planea escribir su propia enciclopedia de Harry Potter.

Con los ojos anegados en lágrimas, la escritora británica JK Rowling defendió en un tribunal del distrito de Manhattan -Estados Unidos- su decisión de impedir la publicación de una enciclopedia no oficial sobre su máxima creación: el mago Harry Potter.

Según Rowling, la publicación de esa enciclopedia equivaldría a "un robo del trabajo de toda una vida".

A la salida del tribunal, la escritora dijo a los reporteros que "no me causa ningún placer tomar medidas legales, pero estoy aquí porque creo que este tema afecta a mucha más gente, no sólo a mí. Si se permite la publicacion de libros que plagian otros trabajos, entonces pierden los autores, los lectores y los fans"

Aunque el material ya fue publicado en un sitio de internet llamado Diccionario Harry Potter Lexicon, su publicación en forma de libro violaría sus derechos de autor, afirma Rowling.

Rowling planea la publicación de su propia enciclopedia, y según dijo, el dinero que resulte de su venta será destinado a obras de beneficencia.

El autor del diccionario, Steve Vander Ark, quien fue demandado por Rowling, afirma que de ganar ella el caso, la futura publicación de cualquier guía de referencia de trabajos de ficción quedará amenazada.

"No es por dinero"

La escritora expresó ante el tribunal que la publicación del diccionario no oficial de Harry Potter era "un reacomodo de su propio trabajo".

Él simplemente tomó mi obra y la copió. Su copia es descuidada, perezosa y se apropia de todo mi trabajo".
JK Rowling

La autora manifestó que había suspendido la escritura de una nueva novela por las preocupaciones de tipo legal que han "diezmado mi trabajo creativo".

Durante la entrega de evidencia en el caso que inició contra el escritor Steve Vander Ark y su casa editorial RDR Books por violación de derechos de autor, Rowling dijo con lágrimas en los ojos que "realmente no quiero llorar. Como ustedes saben, soy británica".

La escritora, quien negó que el caso estuviera motivado por dinero, acusó a Vander Ark, de "un acto de traición" por usar su trabajo de ficción de Harry Potter como base de su guía enciclopédica.

"El simplemente tomó mi obra y la copió", dijo Rowling ante el tribunal. "Su copia es descuidada, perezosa y se apropia de todo mi trabajo".

Portada de libro de Harry Potter
La autora de harry POtter interpuso la demanda contra Vander Ark y su editorial el año pasado.

El abogado de Rowling, Dale, dijo que RDR Books había copiado "el trabajo de toda una vida de JK Rowling" y le había puesto "el nombre de otra persona".

Estafa

Rowling, quien afirma que la publicación del libro violaría sus derechos de autor, interpuso la demanda contra Vander Ark y su editorial el año pasado.

Antes del juicio, la autora había dicho que se encontraba "profundamente afectada" por los planes de convertir el sitio de internet en un libro.

"El libro de RDR constituye una estafa a Harry Potter" dijo ella.

"Si la posición de RDR es aceptada ella tendrá indudablemente un impacto negativo significativo en las libertades que disfrutan los verdaderos seguidores en internet", dijo Rowling.

Por su parte, RDR Books acusó a Rowling de buscar "reclamar un monopolio del derecho a publicar guías literarias de referencia y otros trabajos de investigación no académica relativos a su propio trabajo de ficción".

De ser aceptada su posición, dijo la editorial, se " extendería dramáticamente el alcance de la protección de los derechos de autor y se eliminaría un género completo de suplementos literarios, un tercer partido como son las guías de referencia de trabajos de ficción".

La audiencia que comenzó este lunes, tendrá una duración de una semana.

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

No hay comentarios.: