TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, mayo 05, 2008

CHILE : Economía se estanca en marzo y crece sólo 0,7%

CUIDADO CON LA ECONOMIA EN CHILE, HAY QUE CRECER...

Economía se estanca en marzo y crece sólo 0,7%

El resultado es el mas bajo en más de seis años y se debe al fuerte deterioro de la producción industrial y minera


05/05/2008 - 08:41

Mucho más bajo de las expectativas del mercado, el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo aumentó 0,7% en comparación con igual mes del año anterior, lo que revela un fuerte estancamiento de la economía., en medio de las fuertes turbulencias internacionales.

La actividad de marzo es la menor en más de seis años si se toma en cuenta la base 2003 (desde junio de 2002, cuando el Imacec varió 0,5%) y fue influido fuertemente por los dos día hábiles menos y la alta base de comparación. En marzo del año 2007 el imacec fue de 6,9%. El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ya había anticipado que el tercer mes del año tendría un pobre desempeño .

El promedio de los economistas pronosticaba un imacec de alrededor de 2% y muchos se atrevían a anticipar que el Banco Central podria bajar las tasas de interés en el segundo semestre debido a este bajo crecimiento. 

La serie desestacionalizada subió 0,1% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró unaexpansión anualizada de 4,2%

"En el resultado incidió negativamente el efecto de dos días hábiles menos que en marzo de 2007 sobre las actividades Industria y Comercio, y la caída de la actividad minera y del valor agregado de la generación eléctrica", sentenció en Banco Central.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: