TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, julio 21, 2008

Senador de RN CORTÁZAR INTENTA EXTORSIONAR AL PARLAMENTO

Senador de RN

ALLAMAND: CORTÁZAR INTENTA EXTORSIONAR AL PARLAMENTO

ALLAMAND: CORTÁZAR INTENTA EXTORSIONAR AL PARLAMENTO En conversación con La Gran Mañana Interactiva, el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, acusó al ministro de Transportes, René Cortázar, de querer extorsionar a los parlamentarios, para que aprueben los recursos necesarios para el Transantiago junto al subsidio para el transporte de regiones.

 

Durante el fin de semana, el Gobierno llamó a aprobar el dinero que es necesario para financiar el plan de transporte en Santiago, porque de esa manera se pretende inyectar recursos también a la movilización pública del resto del país, donde la inflación ha encarecido sustantivamente las tarifas.

 

"Cortázar sabe que tiene una pésima propuesta de solución para el Transantiago, por eso lo está vinculando con un subsidio al transporte rural, pero son cosas que no tienen nada que ver entre sí y se deben ver de manera separada", dijo el senador de RN.

 

A juicio del parlamentario, "lo que está haciendo el ministro Cortázar es chantajear e intentar extorsionar al parlamento, pero no vamos a aceptar una forma de legislar como esa".

 

"En RN estamos por una solución real, pero no vamos a aceptar que se presente ante la opinión pública una solución que no es real, porque los subsidios en regiones no tienen nada que ver con este desastre del Transantiago", sostuvo Allamand.

 

El senador pidió que se separe la legislación del transporte en regiones con el caso de Santiago, porque "este cuento chino de vincular una cosa con la otra es inaceptable (…) cada cosa debe verse en su propio mérito".

 

"Si el Gobierno quiere ser serio, debe tratar los temas por cuerdas separadas, pero ellos los quieren ver juntos porque saben que tienen un pésimo proyecto en materia de Transantiago", dijo Andrés Allamand criticando las declaraciones del ministro Francisco Vidal, quien dijo que no se imagina a ningún parlamentario que no quiera avanzar en materia de transporte público en sus regiones.

 

El ministro vocero de La Moneda reafirmó la intención del Gobierno, diciendo que el costo del pasaje debe ser subsidiado en Santiago y en regiones, donde el alto precio del petróleo generó importantes alzas.

 

"Nosotros ya sabemos como Vidal se relaciona con los medios y lanza sus campañas comunicacionales (…) él cree que puede engatusar a la opinión pública, pero la opinión pública lo tiene pillado" finalizó el senador de RN.

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: