EE.UU.: ¿empezó la campaña sucia? | ||||||
¿Significa esto el inicio de la guerra sucia entre los candidatos? El aspirante demócrata respondió rápidamente al ataque diciendo que su contrincante "sólo habla de mi. Sería necesario que hable más de sus propuestas y menos sobre mi". En el anuncio de la campaña de McCain se pregunta si Obama, "quién se ha convertido en una gran estrella de la popularidad dentro y fuera de Estados Unidos, ¿esta listo para asumir la responsabilidad de gobernar al país?". El comercial de televisión llamado 'Celebridad' muestra fotos de Britney Spears y Paris Hilton, y luego mezcla las imágenes de la última gira del senador de Illinois, cuando Obama está en medio de una multitud de 200 mil personas que lo aclamó en Berlín. ¿Campaña respetuosa? McCain, quién sufrió en carne propia la publicidad negativa cuando busco la candidatura frente a Bush, prometió que llevaría una campaña "respetuosa".
Los asesores del republicano, opinan sin embargo, que no están haciendo nada malo. "Está fuera de cuestionamiento que (Obama) se convirtió en la mayor celebridad del mundo", enfatizó Steve Schmidt, quién opina que los estadounidenses tienen que decidir en noviembre si "quieren elegir a la mayor celebridad del mundo o a un héroe norteamericano". Según los analistas esta estrategia de ataque sólo aumentará en los próximos meses ante lo disputadas que están las encuestas. La más reciente de CNN/Opinion Research Survey, realizada a finales de julio, asegura que la contienda por la Casa Blanca permanece prácticamente sin cambios desde finales de junio: Obama tiene una ventaja de 51-44 frente a McCain. La campaña de los republicanos luchará con todas sus armas para ganar esos puntos de ventaja. Pero, ¿será contraproducente para McCain una campaña sucia? Algunos comentaristas dicen que sí e incluso una página de chismes se burlan de los republicanos por posiblemente ganarse la antipatía de grandes contribuyentes, como los padres de Paris Hilton, ya que ambos han contribuido a la campaña del senador de Arizona. Los analistas, sin embargo, dicen que todo dependerá de la respuesta de Obama a los ataques. Listo
En una gira que inició por los estados clave, como Missouri, el candidato le dijo a sus seguidores que "está listo" para los ataques del Senador McCain. "Ahora dicen que si soy arrogante, que si soy antipatriota. Ese es su estilo. Sólo le cambian el nombre a la víctima, para lanzar los mismos ataques", enfatizó el senador. El partido demócrata está consciente que en este tiempo de crisis, la economía será el tema crucial y por eso centran su defensa en este tema. En el comercial que sacaron como respuesta dicen que los ataques de McCain son "enormes engaños" y advierten a los estadounidenses que elegir a un republicano será seguir con las "fallidas políticas de Bush". En sus eventos, el candidato además argumenta que él quiere "reducir los impuestos a las familias de clase media, a personas comunes que están trabajando fuertemente, mientras el senador McCain quiere proteger a los más ricos". Lo que está claro es que ninguna campaña se dará ningún respiro y están dispuestas a defenderse de los ataques mutuos. Por eso cada una de ellas ha creado especialmente páginas de internet para hacerlo. Por ejemplo los demócratas tienen un sitio "luchar contra las calumnias" (fightthesmears). Mientras que el Comité Republicano inauguró una página titulada 'Vigilancia de la Audacia de Obama' . Pese a todo, el Senador de Illinois, quién va liderando las encuestas, quiere mantenerse alejado de los ataques personales. Por eso decidió criticar al rapero Ludacris (a quién tiene en su IPod personal) por una canción donde critica a Hillary Clinton y caracteriza a McCain como un paralítico. |
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario