TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, mayo 29, 2008

Lagos interviene en crisis de la Concertación y dice que "la unidad se está perdiendo"

Lagos interviene en crisis de la Concertación y dice que "la unidad se está perdiendo"

 

El ex Mandatario criticó la postura del PPD y del PS de llevar listas paralelas de concejales en las próximas elecciones de octubre. "Lo que está ocurriendo es algo grave", recalcó.


29/05/2008 - 01:29

    Anoche, finalmente el ex Presidente Ricardo Lagos intervino en el conflicto que afecta a la Concertación, luego que el PPD y el PRSD notificaran a sus pares que se presentaran en una lista separada para las elecciones de concejales de octubre.

    El ex Mandatario criticó la propuesta, que defiende, entre otros, su hijo Ricardo Lagos Weber, vicepresidente del PPD.

    "Lo que está ocurriendo es algo grave, en tanto uno de los principios fundamentales que es la convergencia y la unidad se está perdiendo", dijo el ex jefe de Estado.

    Lagos agregó que "no es posible que un grupo de partidos notifiquen a otros sobre un cierto camino, porque eso implica romper un principio esencial".

    El ex Jefe de Gobierno precisó que si bien la idea presentada por el PPD y el PRSD puede ser conversable, cree que no es la manera de hacerlo de sólo notificar esta decisión, pues esto "equivaldría poner una tensión imposible de resistir".

    Según Lagos "los partidos tienen que ser capaces de estar por sobre la contingencia del momento, los partidos tienen que ser capaces de poner primero el interés nacional".

    La fórmula electoral ha provocado una profunda crisis en el oficialismo y obligó al ex jefe de Estado a intervenir, a pesar que en un principio lo había descartado.

    Las palabras de Lagos llegan luego que sectores de la DC criticaron el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet, que descartó mediar en el conflicto a pesar que el consejo nacional de la falange se lo solicitó explícitamente el lunes pasado.

    El ex Mandatario emitió estas declaraciones luego de participar anoche en el lanzamiento de un libro del ex embajador en el Vaticano, Máximo Pacheco, que fue presentado entre otros por el ex Presidente Patricio Aylwin en la escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

     
    Renato Sanchez 3586 of.10
    telefono: 2084334 -5839786
    Santiago -chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

    No hay comentarios.: